La agrupación local de IU en Lena ha decidido comenzar a grabar las sesiones plenarias municipales y colgarlas íntegras en internet. Así lo aseguró el coordinador general de la coalición en el municipio lenense, que aclaró que los costes de esta iniciativa serán sufragados por el propio partido, y no por el Ayuntamiento como se había solicitado por parte de la oposición. "Entendemos que el dinero de los lenenses puede gastarse en otras cosas más beneficiosas para la población, y por eso nosotros nos haremos cargo de la grabación y publicación de los Plenos", aseguró José González.

El responsable de IU de Lena aseguró que con esta medida, la coalición pretende poner freno a lo que consideran una "manipulación" por parte de la agrupación del PSOE local. Y es que según apuntan, desde que se iniciase al actual mandato, los socialistas filmaban las sesiones plenarias municipales, si bien "subían a internet solamente lo que les interesaba, con extractos sesgados de la realidad, y en los que siempre salían ellos como protagonistas".

Por este motivo, IU, partido que sustenta al gobierno local de Ramón Argüelles, ha decidido asumir la grabación y publicación de los plenos. "Hemos contratado a una empresa local, a la que se le pagará desde el propio partido y no con fondos municipales, para que filme los Plenos y los publique en internet", indicó José González. Los lenenses que quieran visionar los debates políticos de cada sesión podrán entrar en el canal de la plataforma "Youtube" de IU de Lena y allí tendrán cada una de las sesiones de forma íntegra. De hecho, la primera de ellas, correspondiente a la sesión de marzo y que se adelantó por la Semana Santa, ya está disponible en la plataforma digital. "Consideramos que es un ejercicio de transparencia que debíamos llevar a cabo", finalizó el coordinador de IU.