Los 10 Kilómetros de Langreo reunirán a más de 300 atletas

El Club Ochobre, que supera las 160 inscripciones, pedirá que el concejo acoja el campeonato nacional de la categoría

30.03.2016 | 04:14
Acto de presentación de la carrera de los 10 Kilómetros.

Langreo acoge el próximo 10 de abril la carrera de los 10 Kilómetros. Los organizadores de la prueba, el Club Ochobre, confían en superar los 300 participantes. Hasta el momento ya se han inscrito más de 160 atletas en la competición, una de las más importantes de las que se celebran en las Cuencas y la primera homologada en esa distancia en todo el Principado.

El Ayuntamiento ha duplicado el presupuesto destinado, que llega a los 6.000 euros, aseguró el concejal de Deportes, José Alberto Caveda, en la presentación de la prueba, que se denomina en esta edición "Carrera contra la violencia machista-10 Kilómetros". "En 2012 llegamos a la apoteosis de participación y de calidad", aseguró el presidente del Club Ochobre, Alejandro de Ancos, que confía en que la carrera, que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA, "vuelva a la internacionalidad".

Los organizadores de la competición solicitarán que Langreo acoja en 2018 el campeonato de España absoluto de 10.000 metros. "Es difícil pero lo intentaremos", dijo De Ancos. Entre los atletas confirmados para los 10 Kilómetros de Langreo figuran Noureddine El Hachoumi, Anouar Dabad, Koutar Boulaid y Filipa Nogueira. A la presentación acudieron representantes de Caja Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine