El ciclista lenense Tino Madera logró la segunda posición en la Challenge Cuatro Días de Ourense. Madera participó en esta prueba como paso previo a la Vuelta a los Valles Mineros. El de Pola de Lena participó en la categoría de master 60.

La carrera constaba de cuatro días de competición, pero el corredor de Pola de Lena solamente participó en la primera etapa, consistente en un recorrido de 24 kilómetros entre las localidades de Fermoso y Baños de Molgas. Madera forma parte de la categoría master 60, donde se estrena esta temporada. En la pasada campaña, el ciclista participaba en las pruebas de master 50.

Desde el equipo Garaje Paco-De la Uz se muestran contentos con el resultado del corredor de Pola de Lena. "Creemos que esta segunda posición le puede venir bien de cara a la prueba de este fin de semana", expone Vicente Merino, director deportivo del equipo. Desde el conjunto ciclista en el que milita el lenense admiten que "tras participar en dos pruebas de la categoría master, haber logrado un segundo puesto en una de ellas, se trata de un refuerzo moral importante de cara a los Valles Mineros".

La nómina de corredores del Garaje Paco-De la Uz en la prueba ourensana la completó Carlos Fernández Cuenca, que tomó la salida en la categoría de master 40.