La asamblea de Cruz Roja Española en Mieres recogerá alimentos y productos de primera necesidad para los vecinos del concejo que se encuentran en una difícil situación económica, a través de un concierto solidario que se celebrará en el Convento de los Padres Pasionistas el viernes. Las entradas se entregarán a cambio de la entrega de alimentos no perecederos: latas de conserva, leche, aceite, productos de higiene, pañales infantiles, azúcar, arroz, legumbres y pasta. Los lugares para el intercambio son la sede de Cruz Roja, Centro Social de Personas Mayores y los locales de las asociaciones de vecinos de Vega de Arriba y Santa Marina.

El concierto tendrá un cartel de lujo. Por el escenario pasarán el Orfeón de Mieres (dirigido por Joaquín María Sandúa Fernández), Coro de los Niños de la Escuela de Música (con Reyes Duarte como directora) y el Coro de Adultos de la Escuela de Música. También actuarán el Coro Minero de Turón (que dirige Fidel González), además de la pianista Verena Menéndez. Presentará el evento José Manuel García.

La asamblea mierense de Cruz Roja ayuda, actualmente, a doscientas familias al año. El presidente de la asamblea, José María Lana, destacó que la situación ha mejorado en los últimos dos ejercicios, tras los años en los que la crisis golpeó más fuerte, pero aún queda trabajo por hacer. El principal objetivo de la asamblea, además de la recaudación de alimentos, es aumentar su lista de voluntarios.