La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un detenido en Sama tras huir de la Policía por el túnel del tren

El hombre, que estaba en busca y captura, asaltó varias máquinas expendedoras

El túnel por el que huyó el hombre cuando llegó la Policía. J. R. SILVEIRA

Un hombre que se encontraba en busca y captura por un requerimiento de un juzgado de Oviedo fue detenido ayer por la Policía Nacional en Sama después de tratar de huir de los agentes por las vías de tren y ocultarse en un túnel del trazado de la línea de Renfe que conecta Oviedo y El Entrego. Al varón, vecino de la comarca, la Policía le atribuye también el robo con fuerza de varias máquinas expendedoras en el entorno de la calle Dorado. El hombre fue llevado a la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, donde se le tomó declaración antes de ser puesto a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las dos de la tarde de ayer. A esa hora, la Policía Nacional recibió un aviso de que había un hombre sentado en las vías de la línea de Renfe, en las inmediaciones del paso a nivel que une el centro de Sama con el barrio de La Joécara. Una patrulla de la Policía se acercó a la zona para tratar de hablar con el hombre, que huyó de los agentes por las vías refugiándose en el túnel de La Nalona. Los policías desplazados a la zona pusieron en marcha un dispositivo de seguimiento y acabaron interceptando al hombre.

Los agentes, al identificar al hombre, descubrieron que estaba en busca y captura por un requerimiento de un juzgado de Oviedo. También hallaron en su poder una abundante cantidad de monedas, por lo que siguieron con la investigación en marcha. Las pesquisas determinaron que el hombre estaba vinculado, presuntamente, con el robo con fuerza perpetrado en varias máquinas expendedoras de aperitivos del entorno de la calle Dorado. Este delito se añadió a los cargos de la detención del hombre.

La intervención policial obligó a poner el caso en conocimiento de Renfe, con el objeto de evitar posibles accidentes. Sin embargo, debido a la celeridad del arresto, no fue necesario cortar el paso de los trenes.

El hombre fue llevado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio para prestar declaración pos su supuesta implicación en el robo de las máquinas y la orden de busca.

Compartir el artículo

stats