Lne.es »

El Principado pretende que la entrada a la Casa del Agua vuelva a ser gratuita

El museo está cerrado de nuevo tras el periodo de Semana Santa, en - el que permaneció abierto de forma extraordinaria y recibió 500 visitas

31.03.2016 | 04:33
Visitantes en la Casa del Agua durante la pasada Semana Santa.

El Principado baraja que la entrada a la Casa del Agua de Rioseco vuelva a ser gratuita. Así lo expuso el director general de Recursos Naturales, Manuel Calvo, al alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, en la reunión que ambos mantuvieron ayer en Oviedo. El Gobierno regional pretende que el equipamiento -que abrió sus puertas de forma extraordinaria durante nueve días la pasada Semana Santa- vuelva a estar en funcionamiento de forma continuada lo antes posible.

La UTE (unión temporal de empresas) formada por Locis Sigtech Soluciones Sostenibles y Vitaevents, renunció en noviembre al contrato de explotación del equipamiento turístico debido a que la afluencia de visitas no cumplía las expectativas. Esta firma había asumido la gestión de la Casa del Agua en abril de 2014. Entre esa fecha y noviembre de 2015 la entrada fue de pago.

Ahora el Principado pretende buscar fórmulas para que el acceso vuelva a ser gratuito, como cuando se inauguró la instalación. "Esa es la voluntad del Principado y es lo que nosotros defendemos también", explicó el alcalde de Sobrescobio: "En los días de Semana Santa, en los que la entrada fue gratuita, vinieron casi 500 personas en nueve días. Hay mucha gente que repite o que para a la vuelta de la ruta del Alba y poner la entrada de pago les disuade de venir; entendemos que debe ser gratis".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine