Sama acogerá el concurso de tonada para aficionados "Ciudá de Llangréu"

El certamen, que ya cuenta con más de cien inscritos, comenzará el 16 de abril

31.03.2016 | 04:33
Por la izquierda, Jesús Noriega, José Manuel Granda, Tamara Argüelles, Maximino Rodríguez y Celso Casal, ayer, en el Ayuntamiento de Langreo.

El cine Felgueroso de Sama albergará en los meses de abril y mayo el I Concurso de canción asturiana de aficionados "Ciudá de Llangréu", un certamen que ya tiene un centenar de intérpretes inscritos y que cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. El concurso tendrá los sábados, a la 18.30 horas. Las rondas preliminares serán los días 16, 23 y 30 de abril y las finales, el 7 y el 24 de mayo. La gala de entrega de premios se celebrará el domingo 22 de mayo, a las 12.00 horas. Habrá galardones a los mejores intérpretes aficionados en categoría absoluta, infantil y gaita. El jurado será Graciano Fernández Velasco, "Cholín".

El certamen fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Langreo con la presencia de la edil de Cultura, Tamara Argüelles, y de Manuel Rosete, responsable del área de Cultura, en representación del Ayuntamiento; y de Celso Casal, José Manuel Granda, Jesús Noriega y Maximino Rodríguez, "Chimo", por parte de la organización.

"El Ayuntamiento siempre está con el fomento de la cultura asturiana y colaboraremos en lo que sea posible con este tipo de iniciativas", aseguró la concejal de Cultura, para añadir a continuación: "Esperamos que el certamen tenga mucho éxito y se consolide. Todo lo que sea enriquecer la oferta de actividades culturales en el concejo es algo muy positivo".

José Manuel Granda expresó, por su parte, que "nuestra idea es apoyar la tonada y dinamizar la vida cultural en Sama. Hay que promover cosas así para que esto no se muera", manifestó el representante de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine