San Martín del Rey Aurelio celebrará el Día internacional de la poesía con un acto que se celebra hoy, a las ocho de la tarde, en el teatro municipal, en El Entrego. El espectáculo poético-musical homenajeará a los poetas latinoamericanos.

El colectivo "La mar de poesías" organiza el evento que lleva por título "Alma, corazón y? versos" y que fusiona música y poesía. Incluirá canciones de intérpretes que han sido y son una referencia de la música hispanoamericana, como Víctor Jara, Atahualpa Yupanui, Jorge Cafrune, Chabela Vargas o Alberto Cortez, entre otros, y poemas de Mario Benedetti, Pablo Neruda, Rubén Darío o Gabriela Mistral. En este concierto se intercalan canciones con lectura de poemas, con una mayor prevalencia del apartado musical.

"Alma, corazón y? versos", fue estrenado en Avilés en diciembre del año pasado y desde entonces recorre diferentes municipios de la región. La gira llega ahora a San Martín del Rey Aurelio acompañada de gran expectación. El colectivo "La mar de poesía" está formado por cinco integrantes: Charly Blanco (pianista), Toni Ságalam y Edu Díaz (guitarras) y Horacio Fernández y Manuel Ángel Calzón como recitadores.