La asociación Hostelería de Sama no descansa. Tras la organización de las fiestas de Pascua y Huevos Pintos (tras la desaparición de la sociedad festiva) celebra este fin de semana una actividad que es propia de sus fines y cometidos: el tercer concurso de pinchos.

En toda España, y en diversas localidades asturianas, las entidades que agrupan a los hosteleros celebran estos certámenes de alta cocina en pequeñas porciones. En Sama, las dos anteriores convocatorias tuvieron pleno respaldo de langreanos y asturianos que recorrieron los distintos locales hosteleros, que se esmeran por ofrecer originalidad, variedad y calidad en los bocados a precio muy competitivo. Los profesionales que atienden en los distintos establecimientos se vuelcan en el certamen con elaboraciones muy cuidadas que gustan a todos los paladares.

En esta página figuran los 26 locales hosteleros participantes con el nombre del pincho que ofertan este fin de semana. Hostelería de Sama tiene en los locales un gastromapa con información de la situación de los establecimientos y con los ingredientes de cada pincho. Dos jurados, uno oficial y otro popular, con los votos emitidos por quienes degustan al menos tres pinchos, decidirá los mejores. Participar como jurado popular tiene premio: González Orviz Motor, servicio oficial Citroën, sortea una estancia de fin de semana (noche y desayuno) y disfrutar esos días de la conducción del nuevo Citroën C4 Cactus. Este tercer concurso de pinchos en Sama, desde hoy hasta el domingo, cuenta con el patrocinio de una de las distribuidoras de bebidas más importantes del Principado, Industrias Cima, con Cervezas San Miguel y el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo.