Fin de semana de pinchos en Sama

La asociación hostelera celebra el tercer concurso de pinchos, en el que participan un total de 26 locales que ofrecerán novedosas y originales propuestas de sabrosos bocados de autor

01.04.2016 | 03:45
Los ganadores del concurso oficial y popular del pasado año.

La asociación Hostelería de Sama no descansa. Tras la organización de las fiestas de Pascua y Huevos Pintos (tras la desaparición de la sociedad festiva) celebra este fin de semana una actividad que es propia de sus fines y cometidos: el tercer concurso de pinchos.

En toda España, y en diversas localidades asturianas, las entidades que agrupan a los hosteleros celebran estos certámenes de alta cocina en pequeñas porciones. En Sama, las dos anteriores convocatorias tuvieron pleno respaldo de langreanos y asturianos que recorrieron los distintos locales hosteleros, que se esmeran por ofrecer originalidad, variedad y calidad en los bocados a precio muy competitivo. Los profesionales que atienden en los distintos establecimientos se vuelcan en el certamen con elaboraciones muy cuidadas que gustan a todos los paladares.

En esta página figuran los 26 locales hosteleros participantes con el nombre del pincho que ofertan este fin de semana. Hostelería de Sama tiene en los locales un gastromapa con información de la situación de los establecimientos y con los ingredientes de cada pincho. Dos jurados, uno oficial y otro popular, con los votos emitidos por quienes degustan al menos tres pinchos, decidirá los mejores. Participar como jurado popular tiene premio: González Orviz Motor, servicio oficial Citroën, sortea una estancia de fin de semana (noche y desayuno) y disfrutar esos días de la conducción del nuevo Citroën C4 Cactus. Este tercer concurso de pinchos en Sama, desde hoy hasta el domingo, cuenta con el patrocinio de una de las distribuidoras de bebidas más importantes del Principado, Industrias Cima, con Cervezas San Miguel y el apoyo del Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo.

26 Propuestas de pinchos en Sama

> Rincón de Aurora: "Tosta de setas".

> Marabayu: "Montadito de tosta de pulpo".

> Casa Molaza: "Baguette Molaza".

> Noceda: "Albonceda dorada".

> Dorado Gastrocafé: "Tierrina asturiana".

> Les Escueles: "Chichu y Garibolo".

> El Bar de la Esquina: "Rollito con chispa".

> Café Botánico: "Cebollina y más".

> Manila: "Solomillo Wellington al sabor de los frutos rojos".

> La Salve: "En la variedad está el gusto".

> Los Serranos: "Tosta castellana".

> Betty: "Vasito Betty".

> Las delicias: "Milhoja gratinada".

> Pates Arriba : "Tosta rica".

> Mooba: "Moobastur".

> AJ: "Bacalao del Norte".

> Mula Torda: "Canutillo de lacón".

> La Industria: "El quinto sabor".

> Los Pilus: "Bocata chingón".

> El Chigre: "La gamberra".

> El Sitio: "Pintball de marisco".

> Tito Tolo: "El ojo del volcán".

> La Candelaria: "La merienda de güelita 2.0".

> Tasca Sedernia: "Milhojas ibérica".

> Arosa II : "Bocaditos Gourmet".

> Kaly: "Cortame el rollo".

> Patrocinadores y colaboradores: El tercer concurso de Pinchos en Sama esta patrocinado por Industrias Cima y Cerveza San Miguel y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y González Orviz Motor, servicio oficial Citroën para el Valle del Nalón.

> Organización: El tercer concurso de pinchos lo organiza Hostelería de Sama. Un colectivo que también se encargó de organizar las fiestas de los Huevos Pintos, los Carnavales y también de las fiestas patronales.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine