Lne.es »

El Ayuntamiento consigna la financiación para que las piscinas de Riaño abran

El alcalde de Langreo entregará hoy al consejero de Cultura una propuesta de convenio para la cesión de las instalaciones deportivas y su reforma

01.04.2016 | 03:55
Trabajos de acondicionamiento de las piscinas de Riaño para su apertura el pasado verano.

La corporación langreana aprobó ayer la partida necesaria para que las piscinas de Riaño puedan abrir el próximo verano y reclamó de nuevo al Gobierno regional que firme ya el convenio de cesión definitiva del complejo deportivo, que incluiría financiación para las reformas. Las dos formaciones que integran el gobierno local, IU y Somos, y el PSOE votaron a favor de destinar 240.000 euros a la reparación del vaso, que sufre filtraciones de agua. PP y Ciudadanos se abstuvieron al no estar conformes con las partidas que quedan ahora sin consignación para este año, como son la adquisición de una barredora e inversiones en cementerios. Unas actuaciones que se abordarán "de una forma u otra", según aseguró el concejal de Hacienda, Luis Baragaño. Para exigir por segunda vez en los últimos meses al Ejecutivo regional que cumpla su compromiso con las instalaciones deportivos hubo unanimidad.

El Ayuntamiento pretendía que las obras de la piscina fuesen ejecutadas por el Principado, el propietario de las instalaciones, e incluidas en el convenio de cesión del complejo deportivo. Esta reclamación será trasladada hoy por los representantes municipales en la reunión que mantendrán con el consejero de Cultura, Genaro Alonso. Al encuentro acudirán con un borrador de convenio que, explicó el Alcalde, Jesús Sánchez, es el que "estaba acordado en 2014 con el Gobierno regional y que no se ha cumplido". Sólo se actualizarán las cantidades reflejadas. "Será una propuesta abierta a la negociación", indicó el regidor.

El concejal de Deportes, José Alberto Caveda, denunció las "trabas" del Gobierno regional que, dijo, "intenta eludir responsabilidades". "Le pido que rectifique", añadió. La portavoz del PSOE, María Fernández, aseguró que el grupo municipal "siempre ha reclamado que se cumpla" ese compromiso. Alberto Benito, del PP, mostró el respaldo de su formación a la reclamación dirigida al Principado. También Nerea Forcelledo, de Ciudadanos, reclamó que Langreo disponga de unas "instalaciones dignas". Las obras necesarias para que las piscinas abran este verano tienen un plazo de ejecución de alrededor de dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine