Sama, éste fin de semana, está de pinchos. Desde ayer y hasta mañana domingo, un total de 26 establecimientos hosteleros de la localidad compiten para elaborar el mejor bocado. Ofrecerán a sus clientes habituales, y no tan habituales de toda la región, la "ruta del pinchu", convocada en distintas localidades asturianas por las asociaciones de hostelería. Un impulso más a esta forma informal de probar los mejores bocados en varios restaurantes, una fórmula que cada día gusta más.

El Rincón de Aurora, Marabayu, Casa Molaza, Noceda, Dorado Gastrocafé, Les Escueles, El Bar de la Esquina, Café Botánico, Manila, La Salve, Los Serrano, Betty, Las Delicias, Pates Arriba, Mooba, Pub AJ, Mula Torda, La Industria, Los Pilus, El Sitio, Tío Lolo, La Candelaria, El Chigre, La Tasca Sedernia, Arosa 2 y Kaly son los establecimientos hosteleros participantes en estas tres jornadas, que testifican el buen momento de la hostelería de Sama, tanto por su variedad y calidad, como por su contribución a la dinamización de la localidad. El sector ha tomado el relevo de la desaparecida sociedad de festejos y organiza las fiestas del Carnaval, la Pascua, los Huevos Pintos, además de las fiestas patronales de Santiago en el mes de julio. Ir de pinchos por Sama es recomendable para quienes gustan de la alta cocina en pequeñas porciones. Hay mucho donde elegir y todas las propuestas son recomendables.

El concurso cuenta con dos jurados, el oficial y el popular, con votos emitidos por el público

El III Concurso de Pinchos en Sama contará con dos jurados. El primero, oficial, se reunió en la tarde de ayer en la localidad e hizo valoración de los 26 pinchos que los hosteleros presentan al certamen. Darán a conocer su decisión en los próximos días, al mismo tiempo que el fallo del concurso popular. Este certamen recoge la valoración de los asistentes, que podrán hacer una valoración tras probar un mínimo de tres platos de la hostelería samense. A tener en cuenta, en este concurso de Sama, es que los hosteleros trabajan con pinchos de alta originalidad. Todos cocinan en los fogones ingredientes de calidad y elaboraciones exclusivas. Platos para sorprender y agradar.

Participar tiene premio, una estancia de fin de semana y conducir el Citroën C4 Cactus

Participar en el concurso de pinchos de Sama como jurado popular tiene premio. La hostelería entrega una papeleta, que tiene que ser sellada por tres locales hosteleros distintos y en la que se escribe el local donde se degustar el mejor pincho. Estas papeletas se introducen en un sobre, y entre todas ellas, se sortea un fin de semana (una noche más desayuno), a la vez que se disfruta de la conducción de un coche, el Citroën C4 Cactus, colaboración de González Orviz Motor con el certamen. La papeleta premiada será la que coincida con las cuatro ultimas cifras del sorteo de la ONCE del próximo viernes, día 8 de abril. Comer pinchos en Sama tiene premio.

El Ayuntamiento y firmas comerciales ayudan a la organización del concurso de pinchos

La Asociación Hostelería de Sama, por su buen hacer, encuentra colaboraciones institucionales y de firmas comerciales. El Ayuntamiento de Langreo es un firme soporte de las actividades que programan y realizan. Lo mismo ocurre con firmas comerciales. Tanto para las fiestas de Pascua y Huevos Pintos como para el tercer concurso de pinchos, los hosteleros de Sama agradecen el apoyo de Industrias Cima, firma líder en distribución de bebidas en el Principado de Asturias, como de González Orviz Motor, servicio oficial Citroën en el Valle del Nalón. La entidad Hostelería de Sama entiende que, sin estas colaboraciones, sería imposible desarrollar los programas que viene convocando.