ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Lne.es »

Llangréu Cultural promocionará a los artistas locales con actuaciones en tres localizaciones

La semana de actividades se inicia el lunes e incluye una feria de la cerveza artesana, conciertos, talleres de cómic y proyecciones

01.04.2016 | 02:08

Langreo celebra del 4 al 10 de este mes su primera semana cultural, que se desarrollará en la pinacoteca municipal "Eduardo Úrculo", el cine Felgueroso y el Nuevo Teatro de La Felguera. Actuaciones musicales, proyecciones de documentales y películas, talleres de cómic y una feria de cerveza asturiana artesana se juntan en Llangréu Cultural, organizado por el Ayuntamiento.

Este evento servirá también para que se estrene en el teatro de La Felguera el próximo miércoles el sistema de proyección digital que permitirá, aseguró la concejala de Cultura, Tamara Argüelles, "exhibir cine más comercial y los últimos estrenos". Se inaugurará con "El nome de los árboles", de Ramón Lluis Bande, indicó la edil, que destacó que "es un orgullo que se inicie con un trabajo sobre memoria histórica". El objetivo de estas jornadas es "fomentar la cultura asturiana y promocionar a artistas locales y regionales", señaló Argüelles. La semana cultural se abre con la presentación de la campaña de animación a la lectura y la presentación del primer cortometraje rodado por el langreano Jairo González Zapico. El trabajo lleva por título "Pobre diablo" y se rodó en Mieres, Gijón y Pola de Siero. "Estoy muy ilusionado por estrenar en Langreo", indicó González, que prevé iniciar en junio el rodaje de otro corto, íntegramente en su concejo natal.

El cómic centrará la segunda jornada, con talleres y la presentación de la traducción de Astérix y Obélix al asturiano, aunque también habrá sitio para la poesía. En Llangréu Cultural también actuarán, el viernes, las bandas de gaitas Conceyu de Llangréu y Villa de Mieres. Rodrigo Cuevas & La Celerina Sound System, seguidos por el concierto de la asociación de músicos del Nalón, con Voodoo Grass, Orpín y Lumberjack. "Son tres grupos representativos de la cantidad que tenemos en la comarca", aseguró José Manuel Fernández Vilas, presidente del colectivo. En esa misma jornada, Fernando Valle Roso presentará su disco "Con estes y otres palabres".

Durante el fin de semana, la pinacoteca se llenará de música. El programa está integrado por canción asturiana, el Coro Santiaguín, L´Enquedeyu y a continuación los grupos Seiskafes, Skontra, Cats Attack, Lendakaris Muertos, Dixebra y Fe de Ratas. En la última jornada de la semana cultural actuarán la banda de música de Llangréu, Los Asturianos y Trisquel. En estas tres últimas jornadas se celebrará la feria de cerveza asturiana artesana en las instalaciones de la pinacoteca, con seis puestos. La entrada es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine