La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los próximos actos, esta tarde, en el teatro Vital Aza y la Casa de la Buelga

Los actos del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas continuarán hoy, en Pola de Lena y en Ciaño. El teatro Vital Aza de la Pola acogerá esta tarde, a las 19 horas, la entrega del 53.º Premio Internacional "Cuentos L.lena". El acto con la colaboración del Club, está organizado por el Ayuntamiento y dentro de la programación de las fiestas de La Flor. La concejala de Cultura, María Rosa Morán, será la encargada de presentar el acto. Acudirán el ganador de esta edición, Bastián Robinson y un portavoz del jurado del prestigioso galardón literario, Germán Fernández Rodríguez. El galardón está dotado de 3.000 euros.

De la entrega de un premio en Lena a una conferencia, las 20 horas, en la Casa de la Buelga de Ciaño. El historiador José Álvarez Junco ofrecerá la ponencia "Naciones y nacionalismos". Está organizado por Asociación Cauce del Nalón y Universidad de Oviedo, también con la colaboración del Club. Además del ponente, intervendrán el presidente de Cauce del Nalón, Francisco Villar y la historiadora Josefina Velasco. También María José Fidalgo, de la Universidad de Oviedo.

La próxima semana volverá el programa del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas con un acto en Mieres. Será la presentación del libro "Nosotras lo valemos. Consejos para que el cáncer no te quite la sonrisa", en la librería "La Pilarica" a partir de las 19.30 horas. Encabezarán el encuentro Diana Alonso Sánchez, la autora del libro y Pablo Solares, director de la editorial que publica el trabajo: Ediciones Camelot.

Compartir el artículo

stats