La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La campaña de saneamiento última acabó con un "repunte"

En la última campaña de saneamiento, la de 2015 se ha experimentado un "repunte", señaló Álvarez, que destacó la elevada cuantía que se invierte en ellas. De ella, un 50% corresponde a la Unión Europea, que ha instado a España a que mejore los resultados para continuar inyectando recursos. De las explotaciones ganaderas afectadas en Asturias en la campaña del pasado año, tres son de del municipio coyán.

El director general de Ganadería puso énfasis en la importancia de "inmovilizaciones" impuestas en las ganaderías afectadas para impedir que contagien a otras vacas. Aludió asimismo a las dos pruebas que se realizan para constatar si el animal sufre la enfermedad. Álvarez considera que es preciso potenciar la investigación para mejorar las técnicas de diagnóstico.

Los ganaderos hicieron hincapié en que no se pueden dejar restos de animales de las cacerías en el monte o en zonas accesibles a otros animales para evitar que se pueda producir contagio. Alguno de los presentes llegó a plantear incluso que se realizasen dos pruebas dentro de la misma campaña de saneamiento, "al subir y al bajar" de los pastos comunales. A la charla que ofreció el director general de Ganadería en dependencias del Ayuntamiento de Sobrescobio al mediodía acudió también el alcalde, Marcelino Martínez, y la jefa de servicio de Sanidad y Producción Animal, María Fernanda Fernández.

Compartir el artículo

stats