La segunda de las dos grandes finales de adultos del XIX Concurso "Cuenca del Caudal" tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00h en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, organizada por la asociación cultural Güeria de San Xuan y la concejalía de Cultura.

Tras ella, volverán a reunirse el Jurado para sumar las puntuaciones de las pasadas semifinales y estas finales y dar a conocer, antes de la gala de Campeones del sábado 16, quienes serán los ganadores de esta edición. El jurado volverá a estar integrado por el cantador Tino Arnizo, el maestro gaitero Berto Varillas y el profesor del Conservatorio Superior de Música de Oviedo Xaime Arias.

En esta tarde, participarán en la Modalidad Femenina Lorena Corripio, Laudelina Hortal y Marina López Toraño. Y, en la Masculina, Celso Casal, Andrés Cueli, Eloy López Cuello, Javier Toral, José Tronco Valle, Adolfo Uría, Carlos Velasco y Esteban Verdeja. En la Modalidad Ayerana repetirán opción Lorena Corripio y Adolfo Uría.

Además, y a punto de presentar su nuevo disco "Con estes y otres palabres" en La Felguera, Fernando Valle Roso llegará al auditorio mierense con un par de canciones y animará a asistir a su concierto día 8.