Natalia Díaz García, una estudiante de cuarto de ESO del IES El Batán, ha sido la ganadora de la campaña mierense de sensibilización "¿Qué es para ti la igualdad entre hombres y mujeres?", iniciativa que tenía como objetivo aportar frases y lemas sobre la igualdad. La frase enviada por Natalia Díaz García es "La igualdad es un derecho, conviértelo en un hecho". Fue elegida por el jurado como ganadora al tener en cuenta que "responde totalmente a la pregunta planteada y que, además, pone sobre la mesa un tema de interés como es el debate entre los derechos formales y la realidad".

En este sentido, Juan Ponte, concejal de Cultura, señaló que "no por recoger formalmente un derecho este se lleva a la práctica". Esta cuestión fue, entre otras, una de las valoradas a la hora de elegir esta frase como ganadora de una campaña que tuvo un notable respaldo por parte de la ciudadanía.

Natalia Díaz García explicó que su participación en esta campaña surgió a través de su profesora de Lengua del IES El Batán, que les animó a enviar sus propuestas. La ganadora señaló que había enviado tres frases aunque las otras dos "estaban más relacionadas con la violencia de género". En este sentido, reconoció que la ganadora era la que más le gustaba de sus propuestas.