Riaño dispondrá de un parque para perros. La corporación municipal aprobó por unanimidad en el pasado pleno una moción presentada por la concejala de Ciudadanos, Nerea Forcelledo. "Es una demanda ciudadana, el distrito dispone de muchas zonas verdes y nos parece correcto que, al menos una de ellas, pueda servir para que los perros puedan estar si correa", señaló la edil.

La concejala de IU, Blanca Pantiga, aseguró que el gobierno local ya se ha puesto en contacto con asociaciones de defensa de los animales para analizar las necesidades que existen en el municipio en cuanto a zonas de esparcimiento. "Estamos en ello", dijo. Elías López, edil de Somos, indicó que el ejecutivo ya se ha puesto manos a la obra y que "en breve" se podrá utilizar el espacio acondicionado en el parque nuevo. El PSOE mostró su acuerdo, tras señalar que se trata de una actuación que "tiene viabilidad económica". También el PP calificó de "buena" la iniciativa. Langreo cuenta ya con zonas específicas para perros en Sama, La Felguera y Ciaño.

El Pleno dio luz verde también a la elaboración de un protocolo de uso del albergue de Lada. El ejecutivo votó a favor de la moción, presentada por Ciudadanos, aunque destacó que el centro ya remitió un proyecto de reglamento. "Introduciremos modificaciones y lo llevaremos a la próxima comisión", aseguró el edil José Alberto Caveda.