Lne.es »

Un modelo de ilusión por la educación en Pola de Lena

Pensar con los niños y no pensar por los niños: la diferencia del mundo educativo del colegio marianista Sagrada Familia El Pilar

05.04.2016 | 04:03
Escolares de Infantil en el colegio marianista Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena.

El Colegio Marianista Sagrada Familia El Pilar de Pola de Lena es un centro concertado a todos los niveles, desde Educación Infantil hasta el Bachillerato, y con un ciclo Formativo de Grado Superior en Sistemas Informáticos y en Red. Cuenta con una guardería privada, lo que hace que este colegio constituya una oferta educativa completa y de calidad única en la Cuenca Minera.

Un centro con gran tradición educativa, y con una apuesta por la innovación y las nuevas formas del aprendizaje que le convierten en el lugar ideal para desarrollar todo el talento y el potencial de su alumnado.

Una forma de educar personas en un entorno donde las exigencias están en permanente cambio y revisión, y donde la importancia de la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, el esfuerzo, el pensamiento crítico, la capacidad de negociación, el compromiso con la calidad, la autoexigencia, la autoestima y la confianza ha cobrado un peso clave.

Así, en el aula y formando parte del currículo, se desarrollan experiencias prácticas y enriquecedoras donde los propios alumnos se constituyen en los centros del aprendizaje y donde el gusto y la pasión por aprender se contagian. El profesor asume un nuevo papel, dejando que los alumnos desarrollen todas sus capacidades y fomentando la curiosidad, el aprendizaje, la autonomía, el talento y los valores de la persona que posibiliten el éxito académico y personal.

Al igual que los centros que marcan diferencias en el mundo educativo, en el Colegio Sagrada Familia El Pilar en Pola de Lena y con alumnos de toda la comarca, lo útil es pensar con los niños y no pensar por los niños.

Y es que desde la propuesta educativa Marianista se tiene muy claro que educar supone guiar desde fuera para dejar nacer lo bueno, lo bello y lo verdadero que la persona lleva dentro. Educar significa intervenir positivamente para hacer crecer. Los alumnos del Colegio Sagrada Familia El Pilar, al final de su paso por el centro, deben ser capaces de resolver situaciones nuevas, tener curiosidad por investigar y descubrir, ser estables emocionalmente y respetuosos, y capaces de aprender a aprender.

Este modelo educativo hace que la relación familia-colegio sea muy estrecha y con una visión compartida de la educación. El espíritu de familia y las relaciones personales son básicas para poder crecer en un entorno seguro y tranquilo, que basado en la cercanía y el trato familiar hace partícipes a las familias junto con los alumnos y el propio colegio de todo el proceso educativo. Esta es otra de las señas de identidad de la educación Marianista, como nos señala Fernando Redondo, director del centro: "En nuestro colegio crecemos juntos, vivimos juntos y compartimos proyecto, visión, misión y valores. Al estilo de María y del Evangelio".

El centro con jornada partida en Educación Infantil y Primaria y continua en ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo, cuenta con comedor y cocina propia, y con servicio de transporte desde los municipios vecinos de Mieres y Aller de donde procede buena parte de su alumnado.

Así mismo, pertenece a la Red de Colegios Marianistas de España, y participa en intercambios de alumnado y pedagógicos con otros centros tanto de España como de otros países, no en vano los Marianistas tienen una gran presencia internacional en el panorama educativo Europeo y cuentan con Universidades en Estados Unidos.

El Colegio Sagrada Familia El Pilar es un centro concertado (gratuito) en todos los niveles desde Educación Infantil hasta el Bachillerato y con un Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos y en Red con alto porcentaje de inserción laboral, siendo por tanto una oferta completa y única en las Cuencas Mineras. Pertenece a la Red de Colegios Marianistas de España con 17 centros en el país, y donde los alumnos encuentran la posibilidad de desarrollarse para su éxito educativo: educación bilingüe, atención personalizada, formación en valores, inteligencias múltiples y actividades extraescolares que posibilitan el crecimiento y la educación integral de la persona desde el punto de vista académico y humano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine