Lne.es »

Sama cierra el Concurso de pinchos, que animó la actividad del fin de semana

Participaron 26 establecimientos, que cocinaron pequeños platos de gran calidad

04.04.2016 | 19:17
Asistentes al certamen prueban el pincho del Mooba.

Bocado a bocado. Sama cerró ayer su Concurso de pinchos, en el que participaron 26 establecimientos hosteleros. La cita, convocada por asociaciones de hostelería en distintas localidades de la región, animó el fin de semana y puso a centenares de personas en la "ruta del pinchu". Ahora sólo falta conocer el fallo de los jurados: uno formado por expertos y otro popular.

El Concurso de pinchos de Sama comenzó el viernes, con la oferta de delicias en miniatura.

Los fogones se pusieron a funcionar y los platos se elaboraron con creatividad, gusto e ingredientes de muy buena calidad. Es una muestra más de lo activo del sector en Sama, que ha tomado el relevo en la organización de eventos tras la desaparición de la Sociedad de Festejos.

No sólo los establecimientos pusieron de su parte para animar la cita. Los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por sus bocados favoritos tras probar, al menos, tres pinchos distintos. Habrá un concurso entre el jurado popular. El ganador disfrutará de una noche de hotel, desayuno y un coche para los desplazamientos. Los portavoces del sector hicieron un balance muy positivo de la cita gastronómica, que mantuvo las calles de la localidad con un animado ambiente durante todo el fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine