El detenido por un apuñalamiento en una pelea producida en un bar en el distrito de Barros (Langreo) el pasado sábado pasó ayer a disposición judicial. Una vez se le tomó declaración en el juzgado de Langreo, se decretó su libertad con cargos. El herido, por su parte, sigue ingresado en el Hospital Valle del Nalón de Riaño, en estado grave, pero evolucionando favorablemente.

La reyerta se produjo el sábado, sobre las seis de la tarde, en un establecimiento hostelero de Barros. Dos individuos se enzarzaron en una discusión "de chigre", que acabó subiendo de tono y que acabó en una pelea. Uno de ellos sacó un arma blanca y propinó varios navajazos a su contrincante. Hasta el lugar de los hechos, tras una llamada telefónica, se desplazaron la Policía Nacional y los servicios de atención médica, que trasladaron de forma urgente al apuñalado hasta el hospital comarcal, donde tuvo que ser intervenido con carácter de urgencia. Sigue en estado grave, pero en principio evoluciona favorablemente de sus lesiones.

Una vez en el lugar de la pelea, la Policía Nacional identificó al autor del apuñalamiento, que también había recibido golpes en la pelea. Tras ser atendido por los servicios médicos, fue detenido. Fuentes policiales explicaron ayer que la discusión entre los dos sujetos comenzó por "algo trivial", que fue subiendo de tono y que acabó con las agresiones y los navajazos.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juez en Langreo. Tras prestar declaración, se decretó su puesta en libertad con cargos, algo que suele hacerse cuando la persona carece de antecedentes de relevancia.

El pasado mes de marzo la Policía Nacional ya tuvo que emplearse a fondo para acabar deteniendo al autor de un apuñalamiento, en este caso en Sama. Un langreano de unos cincuenta años fue herido en el abdomen tras una disputa con el conductor de un coche. El herido, como esta vez, tuvo que ser trasladado al hospital de Riaño.