Lne.es »

El certamen de tonada aborda la última fase de las semifinales

El Concurso de Canción Asturiana de San Martín reúne a trece intérpretes en la quinta gala de esta segunda ronda

05.04.2016 | 17:21

El Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio avanza hacia la última fase. Trece intérpretes se subieron al escenario del teatro de El Entrego en la quinta semifinal. Con ellos son 52 los participantes que ya han actuado en esta segunda fase, mostrando sus cualidades para optar a un puesto en la final de esta XVIII edición. Otros 38 cantantes se medirán en las galas que quedan de esta segunda fase.

En la categoría absoluta participaron el viernes cinco intérpretes. José Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea, fue uno de ellos y eligió "Acarretando maera" y "Hay una línea trazada". José Sierra Nieto, de Oviedo, se decantó por "Dos villas tiene Langreo" y "La Carretera del Pedrosu" mientras que Alberto de Dios Sanz, de Siero, entonó "Cuatro chavales de Ceares" y "El aire me apagó la vela". Xuan Lluis Martino Isla, de Piloña, interpretó los temas "Baxaba barrial de Casu" y "El aire me apagó la vela" y Enrique Castañón García, de Nembra, hizo lo propio con "To padre trae escarpinos" y "Ya cayó la fueya el roble".

En aficionados, José Luis González Rodríguez "El Presi", de Avilés, eligió "Le di al candau" y "Adiós llugarín de Pío" "Baxa Barrial de Casu" y "Hay una línea trazada" fueron los temas interpretados por José Ramón Alvarez "Chacón de Ibias", de Gijón mientras que Virgilio Pato Prada, de Quirós, entonó "Freno, montura y caballo" y "Recordando vieyos tiempos". Manuel Menéndez Menéndez, de Cangas del Narcea, abordó los temas "Si quieres que te cortexe" y "Dos villas tiene Langreo". Ángeles Quero, de Piloña, interpretó "Recuerdos del valle blanco" y "Toca la gaita gaiteru" y Pedro Soberado Corao de Cabrales, "El corazón del mineru" y "Lloraba una cabraliega". En categoría de menores de 18 años participó el felguerino Saúl Plaza Linares, que eligió "A la pipiona" y "Los alleranos" y en infantil, Mara Suárez Orellana, de Tuilla, que entonó "En el roncón traigo Asturias" y "Soy de Pravia". El gaitero blimeíno Enol García González interpretó "Ecos de la quintana" y "El trasgu saltarín".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine