La ampliación de la temporada de esquí en las estaciones asturianas de Fuentes de Invierno (Aller) y Valgrande-Pajares (Lena) arrancó ayer a medio gas. La adversa climatología, que dejó precipitaciones y mala visibilidad en las zonas altas de los complejos, dejó el balance de asistencia en setenta y cinco usuarios. Este registro no tiene en cuenta a los escolares que disfrutan estos días del programa "semana blanca". El dominio esquiable alcanza los veintiocho kilómetros de pistas.

La estación más visitada ayer fue Fuentes de Invierno, con una afluencia de cincuenta y cinco esquiadores. En Pajares, se deslizaron por las pistas veinte usuarios. Los espesores alcanzan los dos metros en ambos complejos, pero la calidad de la nieve empieza a resentirse por la entrada de la primavera y el incremento de la temperatura.

Con este balance en la mano, la dirección general de Deportes del Principado de Asturias no tiene previsto ampliar más allá del 17 de abril la campaña, tal y como reclamaron los hosteleros. Así querían compensar el retraso en el inicio de la temporada por la falta de nieve. Desde el área regional destacaron que "ya se ha hecho un esfuerzo" para abrir las próximas semanas.