Lne.es »
Actos vandálicos en la comarca

Dos jóvenes detenidos tras dejar a otro herido grave en una reyerta en Aller

Los agresores golpearon repetidamente con un bate de béisbol a la víctima, que tuvo que ser hospitalizada por la gravedad de las contusiones

05.04.2016 | 10:33
La calle de la Vega de Mieres, en la zona en la que se produjeron los actos vandálicos.

Una reyerta en la localidad allerana de Oyanco se saldó con un joven herido grave y dos detenidos. El suceso, que ha conmocionado a los vecinos del concejo, se produjo en el entorno de la casa de la víctima. Los agresores le golpearon en repetidas ocasiones con un bate de béisbol y fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla con lesiones que requirieron una intervención.

Los hechos tuvieron lugar el miércoles de la semana pasada y los dos agresores, menores de treinta años, ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Están acusados de un delito por lesiones graves. El caso empezó con una trifulca entre dos mujeres, de la que también se dio aviso a la Guardia Civil. Los dos detenidos, presuntamente relacionados con una de las chicas de la primera pelea, esperaron a la víctima a la puerta de su casa por la noche.

La investigación apunta a que el joven fue sorprendido por sus agresores y golpeado con objetos contundentes, presuntamente una barra de acero y un bate de béisbol. Según fuentes cercanas al caso, quedó tendido en el suelo inconsciente y un vecino de la localidad dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Fue trasladado al hospital de Santullano. Fuentes sanitarias confirmaron ayer que sufría varias contusiones severas, en las costillas y en el bazo.

Los agentes comenzaron esa misma noche la investigación, en la que intervinieron las patrullas de Caborana, Ujo y Pola de Lena. Unas horas más tarde, los agresores ya estaban identificados y localizados. La detención se produjo el viernes por la tarde.

Vandalismo en Mieres

En Mieres, también se han producido este pasado fin de semana incidentes, aunque de una gravedad notablemente menor que en el concejo de Aller. Las asociaciones de vecinos de la calle Covadonga y del barrio de La Villa denunciaron ayer actos vandálicos durante la madrugada del viernes al sábado. Dos portales sufrieron daños, algo que sucede con relativa frecuencia en la zona sur del casco urbano. En esta ocasión los inmuebles afectados se encuentran en la calle La Vega.

Los portavoces vecinales reclamaron ayer más vigilancia policial: "El problema no es que haya mucha gente, sino que pequeños grupos de vándalos hacen lo que les da la gana", apuntó Manuel Prados, presidente de la asociación de vecinos Covadonga. El movimiento asociativo sostiene que una mayor presencia policial sería suficiente para evitar estos incidentes. "Se nota mucho cuando las patrullas se dejan ver en la zona durante las noches de los fines de semana, pero hay temporadas en que simplemente no se percibe su presencia".

Las asociaciones sostienen que con demasiada frecuencia se repiten actos incívicos en la zona sur de la ciudad. "Los vecinos no podemos estar pendientes de si te destrozan un portal o te rompen un cristal", remarcó Prados. Desde su punto de vista hace falta "una presencia policial más constante". Lo que si quiso matizar Prados es que las fuerzas de seguridad acuden cuando son requeridas: "Pero lo que hace falta es que ejerzan un trabajado disuasorio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine