La presidenta de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez, Sagrario Fernández, e integrantes de la directiva invitaron ayer al presidente del Principado, Javier Fernández, a la entrega de los premios de la próxima edición. El colectivo langreano había solicitado una reunión con el jefe del Ejecutivo autonómico, en la que también estuvo presente el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso.

"Fue una recepción muy cordial en la que le explicamos los fines de la Fundación y las actividades que realizamos", aseguró el director de la entidad, Julio Coto. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno regional ayer por la mañana.

La Fundación Marino Gutiérrez Suárez trasladó a Javier Fernández que ya han abierto el plazo de presentación de candidaturas para sus premios anuales. El periodo concluye el 30 de junio y a partir de entonces serán los diferentes jurados los encargados de analizar las propuestas y seleccionar a los ganadores de cada una de las categorías. Concede los galardones a la "Creación, Promoción y Desarrollo" y a los "Valores Humanos y al Bienestar Social" y "Verdes Valles Mineros Asturianos" junto con el premio especial "Marino Gutiérrez Suárez". La gala en la que se entregaron los galardones de la última edición se celebró el pasado mes de febrero en el Nuevo Teatro de La Felguera.

A lo largo del año la Fundación organiza otras muchas actividades. Entre ellas figura un concurso de redacción en el que pueden participar los alumnos de tercero y cuarto de la ESO de todos los centros educativos asturianos. El certamen, que llega este año a su decimosexta edición y que consta de dos fases, será convocado el próximo mes de septiembre, según aseguró el director de la Fundación Marino Gutiérrez.