El IES La Quintana de Ciaño celebra los diez años del Bachillerato de Humanidades

Una docena de exalumnos impartirán las clases a los estudiantes de primero

07.04.2016 | 02:27

El Instituto de Enseñanza Secundaria "La Quintana" de Ciaño celebrará el próximo 11 de abril una jornada muy especial. Bajo el epígrafe "Quasp -Quintaneros y sobradamente preparados-", varios ex alumnos del centro educativo volverán a las aulas, aunque esta vez en otro papel. Será el de profesores, ya que serán los encargados de impartir las clases a los actuales estudiantes de Primero de Bachillerato. Con esta actividad, la dirección del centro ha decidido conmemorar el décimo aniversario de la implantación del Bachillerato de Humanidades en el Instituto langreano

El horario, no se corresponde exactamente con el de un día lectivo normal, como tampoco lo harán las materias a tratar. Cine, Informática, Educación Física, Lenguaje Televisivo, Tecnología o Mujeres del Cambio serán algunas de las "asignaturas" que los ex alumnos tratarán durante su visita al IES La Quitana. En total, una docena de ponentes los que participarán en la actividad, y serán Daniel Casal, graduado en Magisterio por Educación Física; Beatriz Pañeda, licenciada en Historia y Máster por la Universidad de la Sorbona; Inés Méndez, licenciada y máster en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo; Sergio Blanco, licenciado y máster en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo; Lucía Fernández Zapico, licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo; Noelia García, Licenciada en Historia por la Universidad de Oviedo; Darío Díaz, licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, Cristina Fernández, diplomada en Enfermería; Hevia, diplomada en Magisterio; Samuel Rodríguez y Cristina Navia, estudiantes de Informática; Pablo Menéndez, Ingeniero Técnico y Elena Avanzas, licenciada en Filología y Becaria del departamento de Filología.

Los diferentes grupos de estudiantes permanecerán en su aula salvo indicación en contra. Allí, recibirán la visita de cada uno de los ex alumnos, que participará en esta jornada de conmemoración tan importante para el instituto langreano, que pretende que los actuales estudiantes vean el resultado académico de los antiguos alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine