El debate político sobre el campus de Mieres

IU reclama al PSOE el plan de transporte universitario que fue anunciado en julio

La coalición lamenta que los socialistas no hayan aprovechado sus reuniones con los rectorables para plasmar una mejora del servicio

08.04.2016 | 04:30
IU reclama al PSOE el plan de transporte universitario que fue anunciado en julio

El inconcluso campus de Mieres se ha convertido en un surtidor de críticas políticas. Los reproches entre formaciones se entrecruzan sin cesar. El tenso debate entre partidos se ha radicalizado con motivo de las elecciones a rector. En este contexto, IU arremetió ayer contra el PSOE para defender las posiciones que viene adoptando el gobierno local de Aníbal Vázquez. "Hace un año el PSOE anunció un plan para mejorar el transporte del campus y seguimos esperando. Las promesas de Jesús Gutiérrez son el cuento de la buena pipa", criticó el secretario de organización de IU de Mieres, Ricardo González.

El presidente de la junta de gestora socialista, Jesús Gutiérrez, promovió el pasado mes de julio una reunión a tres bandas con el Consorcio del Transporte de Asturias (CTA) y con el Principado. El encuentro deparó un compromiso concentro. El Consorcio desarrollará entre octubre y diciembre un estudio sobre la cobertura de transporte vinculada al campus de Mieres. IU afeó ayer al PSOE que esté "politizando" la elecciones al rectorado sin haber antes "cumplido con los compromisos que adquirió ante la ciudadanía".

El secretario de organización de IU lamentó que Jesús Gutiérrez "haya desaprovechado una buena oportunidad para demostrar su compromiso con el campus de Mieres. Esperábamos que aprovechase la reunión con uno de los candidatos para anunciar la puesta en marcha del plan de transporte que anunció el PSOE el año pasado pero, una vez más, se limitó a su monotema: criticar al gobierno de Mieres". González pidió a los socialistas que dejen de jugar al enredo. "Los ciudadanos quieren soluciones, no culebrones. Es evidente que la principal obsesión del PSOE en Mieres es hacerse la foto, pero el gobierno tiene otras prioridades: resolver los problemas del concejo".

IU se niega a asumir que el PSOE marque los tiempos a la hora de fijar la postura municipal sobre las reivindicaciones relacionadas con el campus: "El compromiso con el campus se tiene que demostrar con hechos. Necesitamos nuevas titulaciones y mejorar el transporte. Para conseguir ambas cosas, el gobierno de Javier Fernández es clave porque tiene que garantizar financiación o ejercer sus competencias en materia de transporte. El PSOE tiene que pasar de las palabras a los hechos. Hace un año anunciaron un plan para mejorar el transporte del campus y seguimos esperando", señaló ayer Ricardo González.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine