La Folixa repartirá más de 2.000 litros de sidra con "Gwendal" como gran concierto

La fiesta de la primavera arrancará el viernes con el pregón del periodista de LA NUEVA ESPAÑA Luis Gancedo

09.04.2016 | 06:53
El acto de presentación de la Folixa na Primavera.

Música, baile tradicional, gastronomía y sidra, mucha sidra. Éste es el programa que espera a los mierenses el próximo fin de semana en la Folixa na Primavera de Mieres, una de las fiestas más esperadas del año. El cartel musical de esta edición, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, supone además un atractivo añadido, ya que entre otras cosas, el grupo "Gwendal", con casi medio siglo de historia sobre los escenarios, presentará mundialmente en Mieres su último trabajo discográfico, un disco en directo que no llegará a las tiendas hasta mediados de mayo pero que en Mieres se podrá adquirir durante el concierto.

El programa festivo arrancará el viernes, a las 7 de la tarde, cuando se lanzará el chupinazo. A partir de ese momento, se abrirán las pipas de sidra. La Hermandad de San Bartolomé de Baíña prevé repartir más de 2.000 litros de sidra, aunque si fueran pocas las reservas ya se ha contactado con varios llagares para garantizar el suministro. Como en años anteriores, el vaso de la Folixa, con un diseño inspirado en el cartel de la fiesta obra de Alfredo Casasola, costará 2,5 euros. La bolla, que también se venderá en la carpa del parque, tendrá un precio de 4 euros. Hay más de 600.

El pregón tendrá lugar el mismo viernes a las 19:30 horas y correrá a cargo de Luis Gancedo, periodista de LA NUEVA ESPAÑA. A continuación, Juan Alfonso Fernández, director del museo de la Gaita de Xixón recibirá el distintivo a la investigación folclórica Fini Suárez. A partir de ahí, actuaciones musicales hasta los dos grandes conciertos de la jornada: "La Tarrancha", a las once de la noche, y "Caliorne", a partir de las doce y media.

El sábado también habrá una jornada cargada de actividades basadas principalmente en la música, el folclore y la tradición. Los conciertos serán a la misma hora, aunque cambian los protagonistas. Los lenenses "Spanta la Xente"S abrirán las actuaciones, para cerrar, a partir de las doce y media, con el gran espectáculo en directo de "Gwendal". El domingo se cerrará la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine