El equipo de Gobierno de Mieres respondió ayer al PP que "uno de los objetivos de esta legislatura es acabar de poner orden en el Ayuntamiento". El grupo municipal de IU hizo estas declaraciones un día después de los populares acusasen al gobierno local de despilfarrar 17.000 euros en un plan de modernización municipal y de no contar ni con la oposición ni con los técnicos municipales".

Desde Izquierda Unida subrayaron que "el Alcalde fijó ya en su toma de posesión la necesidad de reordenar el Ayuntamiento y en esa dirección trabaja el equipo de Gobierno". "No puede ser que Mieres tenga un Ayuntamiento decimonónico, más propio de los tiempos de la diligencia. Los vecinos tienen derecho a una administración moderna y eficaz, capaz de funcionar con mayor agilidad, que preste más y mejores servicios", aseguraron desde IU.

Para el Gobierno de Mieres "lamentablemente el PP opta por descalificación gratuita y no tiene el menor rubor en exhibir su falta de rigor", ya que según apuntan, el informe sobre reorganización fechado en 2011 y que los populares citaron referencia en sus críticas a IU, "lo encargó el Gobierno del PSOE que apoyaba el PP en Mieres". Precisaron además desde la coalición que el documento, que costó 60.000 euros, "fue una valoración de puestos de trabajo y nunca se puso en marcha porque quisieron empezar la casa por el tejado". "Fue un documento inútil, una ocurrencia más de las que eran habituales en aquellas fechas en un Ayuntamiento gobernado por el PSOE y PP", aseguró IU.

Los portavoces del gobierno local recomendaron a los populares que "estudien bien los papeles antes de hacer declaraciones, ya que la crítica siempre es positiva pero debe ser rigurosa, las ocurrencias sirven de poco".

Por último, aseguraron, "este Gobierno cumple sus compromisos y en esta legislatura vamos a poner orden en el Ayuntamiento, vamos a conseguir que la administración funcione y para ello vamos a contar con el asesoramiento de los mejores, de expertos y profesionales que nos ayuden a modernizar la administración, a reorganizarla para ser más eficientes, para dar más y mejores servicios a los vecinos".