El salón de plenos del Ayuntamiento de Laviana pasará a denominarse "Alcalde Pablo García Fernández y Corporación Municipal de 1979". La medida se hará pública en un acto conmemorativo que tendrá lugar el próximo 19 de abril con el descubrimiento de una placa. Al acto están invitados Pablo García como primer alcalde de Laviana de la actual etapa democrática y todos los concejales que viven en la actualidad y que formaron parte de aquella primera Corporación.

La iniciativa busca rendir homenaje a aquella primera Corporación democrática y "reivindicar la Transición política como un período de consenso y diálogo que hoy debería imitarse", según el gobierno local. La medida fue aprobada con los votos a favor de PSOE y PP, la abstención de IU y el voto en contra de Somos.

El Alcalde, Adrián Barbón, aseguró que "un pueblo que no conoce y reconoce su historia, es un pueblo débil. Queremos rendir público homenaje a todos aquellos concejales que, en plena Transición y en aras al diálogo y el consenso, abrieron las puertas del Ayuntamiento a la libertad. Y homenajear a aquel primer alcalde democrático, nuestro maestro Pablo García Fernández. Nos sentimos orgullosos de aquella primera Corporación que trabajó a favor de Laviana con todas sus ganas".