Lne.es »

CC OO convoca movilizaciones para exigir que abra el geriátrico de Riaño

El sindicato organiza una marcha de protesta desde La Felguera hasta el centro para el próximo día 21

12.04.2016 | 02:42

La reunión mantenida ayer entre el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y el secretario comarcal de CC OO, José Manuel Zapico, también sirvió para poner sobre la mesa la inquietud por el retraso en la apertura en su totalidad del centro geriátrico de Riaño. Actualmente sólo funciona uno de los cuatro servicios planificados, el centro social de personas mayores. Están pendientes de apertura la residencia geriátrica, el centro de día para personas mayores y otro para discapacitados intelectuales.

El sindicato comarcal de pensionistas y jubilados de CC OO ya ha preparado una marcha de protesta para el próximo 21 de abril que partirá a mediodía desde la sede del sindicato, en La Felguera, y llegará al equipamiento de Riaño.

"La prioridad a corto plazo" -manifestó Zapico- "será exigir a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales fechas concretas para la puesta en marcha del centro polivalente de Riaño. Entendemos que es un equipamiento muy importante, no sólo por las necesidades que va a cubrir como primer geriátrico público de Langreo sino por el empleo que va a crear, con unos cien puestos de trabajo directos. No puede haber más retrasos con la fecha de apertura", apostilló el sindicalista.

El alcalde de Langreo aseguró, por su parte, que en la puesta en marcha de los servicios del centro de Riaño "imagino que por razones presupuestarias, se han retrasado los compromisos de apertura que había. Eso genera dudas que corresponde a la Consejera aclarar". Jesús Sánchez aprovechó la ocasión para "manifestar la voluntad de este gobierno local de actuar con los medios a su alcance para que esos compromisos se cumplan; nos parece oportuna la movilización que plantea el sindicato para pedir la apertura del centro"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine