El Aula Hunosa de la Geotermia y la Biomasa ha puesto en marcha ya la segunda edición del Curso de Verano, "Climatización por Energía Renovable Geotérmica", que se celebrará entre los próximos días 6 y 10 de junio en el Campus de Mieres. El módulo está promovido y financiado por la Cátedra Hunosa de la Universidad de Oviedo, contará con veinte plazas siendo la matrícula gratuita. El periodo de matrícula se abrirá el 21 de abril y las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Este curso estará dirigido por los profesores José Luis Viesca, director de la Cátedra Hunosa, y Teresa de Jesús Alonso, directora del Grupo de Investigación Q-Thermie. Además, contará con la participación de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, y empresas como Ansoltec, Ciat, Avanzatech y Caballín Ingeniería, además de la propia empresa estatal minera.

Entre el profesorado que impartirá las clases hay docentes de las Universidades de Oviedo y Vigo y de las empresas participantes. El encargado de abrir el Curso, el día 6 de junio, será el profesor Enrique Orche, doctor Ingeniero de Minas, autor del libro de referencia en España "Energía Geotérmica" y catedrático de Prospección e Investigación de Minas de la Universidad de Vigo. Orche, que además es el presidente de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, es una de las autoridades nacionales en materia de energía geotérmica.