Lne.es »

Hunosa organiza la segunda edición del curso de verano sobre geotermia

El módulo se celebrará en el campus de Mieres entre los días 6 y 10 de junio

12.04.2016 | 13:49
El aula de la Geotermia de Hunosa.

El Aula Hunosa de la Geotermia y la Biomasa ha puesto en marcha ya la segunda edición del Curso de Verano, "Climatización por Energía Renovable Geotérmica", que se celebrará entre los próximos días 6 y 10 de junio en el Campus de Mieres. El módulo está promovido y financiado por la Cátedra Hunosa de la Universidad de Oviedo, contará con veinte plazas siendo la matrícula gratuita. El periodo de matrícula se abrirá el 21 de abril y las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Este curso estará dirigido por los profesores José Luis Viesca, director de la Cátedra Hunosa, y Teresa de Jesús Alonso, directora del Grupo de Investigación Q-Thermie. Además, contará con la participación de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, y empresas como Ansoltec, Ciat, Avanzatech y Caballín Ingeniería, además de la propia empresa estatal minera.

Entre el profesorado que impartirá las clases hay docentes de las Universidades de Oviedo y Vigo y de las empresas participantes. El encargado de abrir el Curso, el día 6 de junio, será el profesor Enrique Orche, doctor Ingeniero de Minas, autor del libro de referencia en España "Energía Geotérmica" y catedrático de Prospección e Investigación de Minas de la Universidad de Vigo. Orche, que además es el presidente de la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero, es una de las autoridades nacionales en materia de energía geotérmica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine