El gobierno local de Mieres aseguró ayer que ya está trabajando en cubrir las tres bajas de la plantilla de las escuela infantil Les Xanes de Mieres, y afeó al PP sus críticas, acusando a los populares de "oportunistas y demagogos"

Fuentes del equipo de Aníbal Vázquez explicaron que "el Ayuntamiento tiene que cumplir unos procedimientos administrativos y que las bajas no se cubren de un día para otro", y aseguraron que lo que buscan los populares es "alamar entre las familias". Los portavoces de IU aseguraron que "se está trabajando ya para cubrir esas bajas de manera inmediata dentro de los plazos y trámites que marca la ley". Además, aseguraron que las bajas se produjeron entre el jueves y el viernes pasado, "por lo que en ningún caso se puede hablar de demora de plazos o procedimientos".

Los portavoces de la coalición atacaron con dureza a los populares mierenses, y les invitaron a ejercer la oposición con rigor "no desde el oportunismo como hasta ahora". "Resulta sorprendente que ahora el PP reclame agilidad cuando en los últimos cuatro años el Gobierno de Rajoy ha limitado la autonomía de los Ayuntamientos y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se empeñó en despedir empleados públicos y privatizar servicios municipales", aseguraron, para agregar: "que concejales con décadas de experiencia en el Ayuntamiento a sus espaldas opten por críticas tan irresponsables como estas resulta tan llamativo como sorprendente, ya que el trabajo de la oposición debería ser más serio y riguroso".