Juani Rishmawi: "El boicot a Israel es lo único que nos queda"

La activista madrileña, residente en Palestina desde 1985, afirma que "la gente está con nosotros, pero la política no"

13.04.2016 | 04:22
Juani Rishmawi y su marido, Elías, ayer, en Langreo.

Juani Rishmawi es madrileña, pero lleva media vida en Palestina. Llegó allí en 1985. Está casada con Elías Rishmawi, es madre de dos hijos y forma parte del Comité de Trabajo para la Salud, una organización que presta asistencia sanitaria "en la medida de nuestras posibilidades" al pueblo palestino. Rishmawi estuvo ayer en el Ayuntamiento de Langreo, junto con representantes de Comité de solidaridad con la causa árabe, para hablar de sus experiencia y del movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), impulsado a nivel mundial como fórmula de presión contra la ocupación de Palestina.

"Lo hemos intentado todo: la resistencia, la lucha, la diplomacia... y lo único que nos queda es el boicot; es lo que nos ha permitido, de una forma pacífica, hacer una denuncia continua de lo que está pasando en Palestina", expuso Rishmawi, que indicó que "tenemos el apoyo de mucha gente incluidas organizaciones de derechos humanos israelíes que no están de acuerdo con el Gobierno fascista que actualmente tienen",

El movimiento BDS ha provocado en los últimos años a Israel "pérdidas por valor de 31.000 millones de dólares y un descenso del 45% de la inversión extranjera. Claro que lo están notando y por eso están amenazando a los activistas del movimiento, para poder cerrarles la boca. Los palestinos sabemos que la gente del mundo está con nosotros, pero la política no".

El apoyo del Ayuntamiento de Langreo al movimiento BDS ha llevado al Consistorio a los tribunales, tras una demanda presentada por la asociación Acción y Comunicación sobre Oriente Próximo (Acom). "El Ayuntamiento ha mostrado una firmeza que le honra", indicó Miguel San Miguel, presidente del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. "No nos van a callar", apostilló Jesús Sánchez, alcalde de Langreo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine