El Langreo Femenino se juega muchas de sus opciones de ascenso este sábado. El equipo de Nuria Dorado visita al Oviedo Moderno B a las 20.00 horas, en un encuentro que se disputará sobre el sintético del Díaz Vega.

El equipo langreano debe vencer sus dos encuentros para lograr el ascenso a Segunda División. El Oviedo Moderno B es el líder de la categoría, pero sus opciones de regresar a la categoría de plata del fútbol femenino se ven mermadas debido a la mala situación del primer equipo, que tiene muy complicada la permanencia en la máxima categoría.

Las langreanas tendrán este sábado la primera de sus dos finales, en el intento de superar al Gijón Fútbol Femenino -su último rival en liga- en la tabla. El cuadro gijonés se sitúa a dos puntos de distancia y tiene un duelo sencillo ante el Manuel Rubio.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en Lada, el Langreo Femenino cayó por la mínima ante el Oviedo Moderno, en un partido en el que gozaron de varias oportunidades de gol.

Las langreanas llegan a este choque después de haberse impuesto a Las Vegas Fútbol Femenino en su último compromiso liguero. El Langreo Femenino consiguió el triunfo por 4-0 gracias a los tantos de Laura Rodríguez, Deva Villamor, Seila y Adara.