El Ayuntamiento de Mieres ofrece un taller de refuerzo cognitivo para personas mayores de cuarenta y cinco años. Se trata de una actividad destinada a mejorar las habilidades cognitivas de personas que se encuentran en situaciones especiales que afectan a la memoria. Es gratuito, pero el número de plazas está limitado. Hay sitio para quince alumnos, que podrán inscribirse en la Casa de Cultura.

La actividad se presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento. La iniciativa está organizada desde las concejalías de Mayores y Bienestar Social, que encabezan las ediles Beatriz Flórez y Teresa Iglesias respectivamente. Las ediles explicaron que se trata de una actividad muy demandada y especialmente indicada para la mejora de la calidad de vida de un colectivo específico del municipio.

El taller está especialmente dirigido a personas con polimedicación que afectan a las habilidades cognitivas. También para afectados por el consumo prolongado de psicofármacos, enfermedades crónicas y quejas de memoria. Se desarrollará los días 9, 16, 23 y 30 de mayo de 10 a 11 horas en la Casa de Cultura. Se harán una serie de actividades, destinadas a mejorar la mente, que se pueden repetir en casa.