San Martín del Rey Aurelio prepara la celebración del Día del Libro con un programa de actividades que incluye teatro, cuentacuentos, una conferencia y una exposición, además de una campaña de intercambio de libros desde los centros sociales y otros equipamientos públicos bajo el título "Dale vida a los libros".

Los actos arrancarán el 21 de abril con la representación de la obra "Viva Quevedo", de la mano de la compañía madrileña "Carlos Borsani y el G@d", a las 11.30 horas. Ese pase está dirigido a escolares. A las 20 horas habrá función para el público en general. Será en el teatro de El Entrego. Las bibliotecas acogerán sesiones de cuentacuentos, a cargo de la compañía "Tras la Puerta Títeres", los días 26, 27 y 28 de abril, en Blimea, Sotrondio y El Entrego, respectivamente, a las 18.00 horas, bajo el título "Cuentos de Casa".

La celebración continuará el martes 26 de abril, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, con la conferencia sobre las artes escénicas del actor, autor y director teatral Borja Roces, enmarcada a su vez en los actos de la Asociación Cultural Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio.

En la Casona del Bravial, en Blimea, sede de la Oficina de Normalización Llingüística, se inaugurará el miércoles 27 de abril una exposición con motivo de sus seis años de funcionamiento, que se podrá visitar hasta finales del mes de mayo.

En cuanto a la campaña de trueque de libros, del 20 de abril al 6 de mayo, bajo el título "Da-y vida a los llibros", en los centros sociales, la Casa de la Juventud y la Casona del Bravial, se promoverá el intercambio de libros, con el objetivo de fomentar la lectura y la reutilización de libros entre la ciudadanía.