Lne.es »

El PSOE organizará hoy su propio acto de homenaje en el pozo Fortuna

Los socialistas llevaban varios años desmarcados de la tradicional celebración, que se realizaba en octubre

15.04.2016 | 04:40

Las agrupaciones socialistas de la Montaña Central celebrarán hoy su propio acto de homenaje a los represaliados en el pozo Fortuna de Turón tras abandonar su participación en la cita que se organiza cada mes de octubre en esta antigua explotación organizada por el Foro Pozo Fortuna. De hecho, el PSOE lleva varios años desmarcado de esta celebración por confrontaciones con los organizadores, contrarios a la intervención de los partidos políticos en el homenaje.

La cita, que coincide con la celebración del Día de la República, tendrá lugar a las seis de la tarde como "homenaje y reconocimiento a las víctimas de las fosas comunes". Junto al PSOE de Mieres, también tomarán partido los socialistas de Aller, Lena, Morcín, Riosa y Ribera de Arriba. No será el único acto, ya que el PSOE también ha organizado diversas ofrendas florales en los cementerios de Pola de Lena, La Foz de Morcín, Mina Peregrina y Corigos (Aller). Estas ofrendas florales serán a las cinco de la tarde.

Otros que también celebrarán el Día de la República serán los miembros de la asociación "Amigos de Mieres". El colectivo organizará una ofrenda floral en el cementerio de Vegadotos que correrá a cargo del departamento de historia y memoria democrática del colectivo mierense y será a las seis y media de la tarde. Desde la organización cuentan que el objetivo de esta ofrenda floral es el "recuerdo y homenaje a los guerrilleros y las demás víctimas de la represión franquista". Un sentido acto al que seguro acudirán familiares de represaliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine