El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto en marcha una nueva edición del programa Tiempo Propio para mujeres mayores de 50 años. Lo hace con dos talleres, "Salud y Bienestar" y "Mujeres y arquitectura tradicional asturiana" que se desarrollarán en abril y mayo.

El taller "Salud y Bienestar" se celebra los martes del mes de abril en la Casa de Encuentro de las Mujeres, en Sotrondio, en horario de 16.30 a 19.00 horas, con 19 participantes sobre las 25 plazas ofertadas, por lo que si hubiera más personas interesada aún estarían a tiempo de inscribirse. El otro taller lleva el título de "Mujer y arquitectura tradicional asturiana" y se impartirá todos los martes del mes de mayo, de 17 a 19.30 horas, en el mismo emplazamiento y con la misma oferta de plazas.

La concejala de Igualdad, Cintia Ordóñez, expuso que "fomentamos por un lado la actividad física y un estilo de vida saludable y por otro difundimos y enseñamos nuestro patrimonio etnográfico más emblemático".

La puesta en marcha de estos talleres coincide con la reorganización en el funcionamiento de la Casa de Encuentros de las Mujeres para lo que se está redactando un reglamento de uso con el que se pretende "potenciar y dinamizar la casa favoreciendo un mayor aprovechamiento de la misma por parte de las asociaciones de mujeres", explicó la edil.