El teatro municipal de El Entrego acogerá hoy a partir de las 19 horas la séptima semifinal del XVIII Concurso de Canción Asturiana San Martín del Rey Aurelio en el que participarán una docena de cantantes de tonada, quienes demostrarán su talento sobre el escenario.

Desde la provincia cántabra acudirán Álvaro Fernández Conde y Marta Martínez Granda. Ya desde Asturias cantarán Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña; Arturo Cortina Fernández, de El Entrego; Omar Martínez Álvarez, de Laviana; José Martínez Álvarez, de Gijón; Abel Noriega Galguera, de Llanes, Jaime Yáñez Díez, de Mieres; el ovetense Ángel Mirantes Viejo y el allerano Marcelino Díaz Ordóñez. Junto a ellos, también participarán en la semifinal Sara Sirgo Aroca, de Gijón; y Celia Noriega Fernández, de Llanes, dentro de la categoría de menores de 18 años.

Las semifinales se desarrollan después de una disputada primera fase en la que participaron las mejores voces del panorama musical de la tonada. De ellos, se clasificaron 90 cantantes y ocho gaiteros. El Concurso de Canción Asturiana de San Martín arrancó el pasado mes de enero con 122 intérpretes. La competición se prolongará hasta junio, cuando se conocerá el nombre de los ganadores. La organización del certamen corre a cargo de la Asociación de la Canción y el Folclore Valle del Nalón, con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio. El concurso se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario de canción asturiana.