Juicio por "insultos y amenazas" a una trabajadora de Sotiello

La plantilla apoya a la auxiliar, a la que un hombre presuntamente amenazó con "quitarle su cara bonita"

15.04.2016 | 04:21
Trabajadores de Sotiello, delante del Juzgado de Lena.

Los problemas de convivencia en la residencia de personas mayores de Sotiello, en Moreda de Aller, no dan tregua. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lena acogió ayer el pleito contra un hombre, el exsecretario de la Asociación de Familiares de Residentes, por presuntamente "amenazar e insultar" a una trabajadora. La versión de la auxiliar es que el acusado le llegó a decir "te voy a quitar tu cara bonita" cuando se la encontró por los pasillos del centro. La plantilla de la residencia, representada por los veinte trabajadores que no estaban en activo durante el turno de la mañana, se concentró a las puertas de la sala para dar su apoyo a la afectada.

"Queremos trabajar sin miedo". Así rezaba la pancarta que los trabajadores, del organismo de Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), sujetaron durante las más de dos horas que duró la sesión. "Queremos mostrar nuestro apoyo a una compañera y denunciar la difícil situación en la que nos ha puesto este hombre", afirmaron.

La plantilla asegura que el acusado, que fue secretario de la entidad de familiares hasta hace unos meses, "entraba cuando le daba la gana" al centro. Además, siempre según su versión, "ha amenazado en varias ocasiones con hacer todo lo posible por lograr que trasladen a una técnico y a cinco auxiliares". Contaba en "sus hazañas", añadieron los portavoces de la plantilla, con "el apoyo" de la cesada dirección del centro.

Fueron varios los encontronazos del hombre con los trabajadores pero el más grave, según lo recogido en la denuncia presentada por la auxiliar, tuvo lugar en el interior del edificio. La versión de la trabajadora es que el hombre le profirió varios insultos y amenazas, como "te voy a quitar esa cara bonita" e "hija de puta". No es la única causa pendiente en el centro de Sotiello. Según confirmaron fuentes de la plantilla, la próxima semana habrá otro juicio por un conflicto laboral con la exdirectora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine