El Principado, a propuesta del gobierno local, repara la carretera de Pelúgano

15.04.2016 | 03:33

La dirección general de Carreteras del Principado de Asturias reformará, a propuesta del gobierno allerano (PSOE), la carretera de acceso a Pelúgano. El Consejo de Gobierno anunció la contratación de una obra para reparar un desprendimiento registrado el día 7 de marzo en un talud del acceso. Se trata del denominado muro de Paines.

El alcalde del concejo, David Moreno, inició ya el mes pasado una negociación con el Principado para conseguir la actuación con la mayor brevedad posible. El talud resultó dañado durante un temporal de precipitaciones y los vecinos habían demandado su reparación para evitar accidentes y mejorar el paso hasta el pueblo de Pelúgano, muy limitado especialmente para vehículos de emergencia.

El daño en la vía cayó como un jarro de agua fría porque, justo un año atrás, se había finalizado una reparación de la carretera. Era una obra muy demandada por los vecinos, ya que la vía estaba muy estropeada, por el paso de vehículos pesados hasta la cantera, y tenía "graves carencias". La actuación contó con una financiación de 300.000 euros de las arcas regionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine