Lne.es »

El PSOE reclama al alcalde de Langreo que rectifique y se sume a la mesa por el empleo

Los regidores socialistas del Valle afirman que no tiene sentido poner en marcha la iniciativa "si no estamos todos"

15.04.2016 | 04:21
Los alcaldes socialistas Enrique Fernández, Adrián Barbón, Tomás Cueria y Marcelino Martínez y la portavoz del PSOE en Langreo, María Fernández.

Los alcaldes del PSOE de la comarca reclaman al regidor de Langreo, Jesús Sánchez (IU), que "rectifique" y se sume a la mesa por el empleo y el desarrollo económico de la comarca planteada por los sindicatos UGT y CC OO. El presidente de la Mancomunidad Valle del Nalón y alcalde de Caso, Tomás Cueria, aseguró que este órgano en el ente supramunicipal tendría que reunir a los cinco Ayuntamientos y que el órgano tendría que ponerse en marcha en el marco de la mancomunidad "ya que en caso contrario difícilmente podríamos abordar una problemática tan compleja". Esas fueron las dos condiciones trasladadas a los sindicatos durante las reuniones.

"Sin Langreo la mesa no tiene futuro", añadió el portavoz del PSOE y regidor de Laviana, Adrián Barbón, después de conocer que Langreo no se sumará y que contará con su propio foro de concertación, de ámbito municipal. El PSOE aseguró, en una rueda de prensa en la Casa del Pueblo de Pola de Laviana a la que asistieron los cuatro alcaldes y la vicepresidenta de la mancomunidad, María Fernández, que "los problemas de los langreanos tienen mucho que ver con los de todos los vecinos del Valle y Langreo no puede estar de espaldas a la realidad". "Por mucho que el alcalde de Langreo (Jesús Sánchez) no quiera trabajar de forma coordinada, el concejo forma parte de la comarca y no puede llevarla a otra zona", indicó Adrián Barbón.

Considera el portavoz del PSOE en el ente supramunicipal que Jesús Sánchez está "perjudicando el concejo aislándolo del resto". Por eso, le pidió que "no piense tanto en cuestiones de partido y electoralistas" como "en los intereses comunes de los que vivimos en este valle". Indicó además que "un alcalde no se puede hacer fuerte intentando apelar a un localismo rancio, propio del siglo XIX". "Si no participamos todos, esta mesa no tendrá sentido", recalcó. Cueria trasladó que se han reunido con diferentes colectivos, que demandan que "se trabaje en conjunto porque los problemas de los vecinos no se pueden abordar de forma independiente". "Los vecinos nos quieren ver unidos", subrayó. Barbón criticó también al secretario comarcal de CC OO, José Manuel Zapico, al que, dijo, "le gusta ir de fuerte con los alcaldes del PSOE pero es débil con el de IU. Espero que no tenga un componente de disciplina política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine