Aller se promocionará este fin de semana en la feria de turismo "B-Travel", que se celebra en Barcelona hasta el 17 de abril. El Ayuntamiento contará con un espacio en el mostrador del Principado de Asturias, en el que dará a conocer su oferta turística entre el público del salón internacional. En la muestra tienen representación todas las comunidades autónomas y cerca de cincuenta países.

El personal municipal del área de Turismo se encargará de hacer la promoción. Para ello, entregarán folletos, libros y ofrecerán información sobre los principales recursos turísticos en Aller: destacando la red de senderos, que cuenta con doce itinerarios. También la naturaleza y el patrimonio cultural.

Es la primera vez que el municipio participa en una acción promocional dirigida al público catalán. El alcalde, David Moreno Bobela, valora muy positivamente la presencia del concejo en esta feria turística: "Este tipo de iniciativas permiten reforzar la estrategia de promoción turística nacional llevada a cabo por el Ayuntamiento bajo la marca Asturias Paraíso Natural", señaló el máximo dirigente local.

La promoción a través de ferias y encuentros es una de las principales apuestas del Ayuntamiento para dar a conocer los bienes del municipio. El punto de información sobre Aller también se ha convertido un habitual en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra anualmente en Madrid y en otros eventos. Además, el Ayuntamiento organiza cada año "Nevaria": la única feria especializada en nieve y montaña en el norte de España.