CC OO y Somos culpan a Barbón por el recorte de trabajadores en Laviana

Ambas organizaciones acusan al PSOE de buscar excusas y amenazar con subir impuestos para no ampliar la plantilla

16.04.2016 | 06:18

CC OO y Somos acusaron ayer al alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y al gobierno local del PSOE de "buscar excusas" para no afrontar la falta de personal en servicios municipales como la Policía Local o el área de bibliotecas. El sindicato denuncia que de los 80 funcionarios que llegaron a trabajar en el Consistorio quedan 61 y existen, al menos, 16 plazas vacantes en la relación de puestos de trabajo. El gobierno local rechaza las acusaciones y aseguró que, por ejemplo, contratar a siete policías locales más supondría "subir los impuestos en 220.000 euros".

"No se puede defender la creación de una mesa por el empleo por la mañana y negarse a crear empleo en su propia casa por la tarde. La coherencia es muy importante en política, hay que predicar con el ejemplo porque la gente está harta de hipocresía", afirmó José Manuel Zapico, secretario de CC OO del Nalón.

Zapico expuso que la situación de la Policía Local o de las bibliotecas "no es un problema aislado, todos los servicios municipales están al límite de personal". Y añadió: "La respuesta que ofrece el gobierno local es una excusa de mal pagador, quieren zanjar el tema con un portazo. Es un error. Barbón se comporta como si fuera administrador concursal pero es el Alcalde".

En una línea similar, el máximo responsable de CC OO en la comarca del Nalón aseguró que "gobernar significa tomar decisiones. En Laviana hay muchos problemas y la obligación del gobierno es afrontarlos, no huir hacia delante con argumentos trampa. Es una lástima que Barbón opte por las excusas en vez de remangarse y afrontar los problemas que tiene el Ayuntamiento".

Por su parte, Carmen Velasco, edil de Somos Laviana tildó de "lamentable" que el gobierno local "se cubra de su mala gestión siempre con la disculpa de que esto conllevaría una subida de impuestos. Creemos que con esto la única intención que tienen es conseguir que el pueblo calle y se vuelva conformista ante el miedo a esa subida en los tiempos que corren". Velasco indicó que "están dejando a un lado ciertas responsabilidades y se están centrando más en amenazas encubiertas que no hacen más que crear malestar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine