El gobierno de Mieres (IU) anunció ayer que las sustituciones de los trabajadores de la escuela de bebés "Les Xanes" son ya "inminentes" y exigió al grupo municipal del PP, que había asegurado que los máximos dirigentes locales conocían "con antelación" que se iban a producir las bajas, "más seriedad". En su réplica, los responsables del gobierno aseguran que las bajas laborales se produjeron la semana pasada, aunque los populares habían matizado que uno de los permisos es consecuencia de una intervención programada.

El ejecutivo local anunció ayer que el alcalde en funciones, Manuel Ángel Álvarez, ha firmado ya los decretos necesarios para proceder a las contrataciones temporales, "por lo que las sustituciones son ya inminentes". Por tanto, añadieron, "el problema ya está resuelto, a pesar de que el PP quiera seguir aprovechándose de esta situación". Una situación, añadieron a renglón seguido, que "o bien el PP desconoce o está tergiversando para crear alarma entre las familias, demostrando así muy poca responsabilidad".

La réplica del gobierno local va más allá. Fuentes del ejecutivo señalaron que "el PP opta por orquestar una ceremonia de la confusión para convertir una incidencia en polémica". "Desde el gobierno local se lamenta que los populares opten por el enredo en vez de ejercer una oposición seria ya que las bajas se produjeron la semana pasada, el gobierno actuó con diligencia, siguiendo los trámites correspondientes", añadieron.