Lne.es »

"Kumen" estrena hoy en el teatro de La Felguera su adaptación de "Yo, Claudio"

El grupo langreano representa su montaje número 49 en sus 34 años de trayectoria

16.04.2016 | 06:18
Por la izquierda, José Ramón López, Tamara Argüelles, Carmen Suárez y Joaquín García, durante la presentación de la obra teatral.

Teatro "Kumen" estrena hoy, en el Nuevo Teatro de La Felguera, la adaptación de "Yo, Claudio" realizada por Paula Moya y José Ramón López. La función, que tiene una duración de dos horas, comenzará a las 20.15 horas, con ocho actores sobre el escenario. Es el montaje número 49 de los 34 años de trayectoria teatral de la compañía langreana, aseguró su director, José Ramón López, que señaló que la obra tendrá "momentos mágicos".

La puesta en escena será "austera, aunque intentamos que sea vistosa", resaltó. La responsable del vestuario de esta tragicomedia es Azucena Rico. La obra comienza con un profesor impartiendo una lección de historia. Es el punto de partida a partir del que se desarrolla la trama. "Queríamos estrenarla en la semana del 14 de abril", subrayó el director de Teatro Kumen, que también prometió "si hay nuevas elecciones una obra sobre la corrupción de cierto partido político en este país, que llevará por título 'Anomia'". Tras cinco meses de ensayos, los ocho actores -Cos Cueva, Francisco Camporro, Carmen Suárez, Alfredo González, Guiomar Fernández, Eve Krzyzwoska y Miguel Ángel Peinado- llevarán a escena "Yo, Claudio" en diferentes localidades. Mieres, Avilés, Llanes y Ribadesella son algunas de ellas.

La concejala de Cultura, Tamara Argüelles, agradeció a la compañía que estrenase en el concejo y destacó que las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o en cajeros. Su precio es de cinco euros. Joaquín García, técnico de Animación Cultural, remarcó que la de "Kumen" es una "propuesta muy valiente e interesante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine