Lne.es »

Laura Velayos: "Es necesario un examen profundo para diagnosticar autismo"

La psicóloga ha ofrecido una charla en las Jornadas sobre Retos Educativos, en las que participan 350 profesores de la región

16.04.2016 | 13:48
Laura Velayos: "Es necesario un examen profundo para diagnosticar autismo"

La psicóloga y miembro del equipo de Consultores en Discapacidad IRIDIA, Laura Velayos, ha participado hoy en las Jornadas "Completando el puzzle: Retos Educativos del Transtorno del Espectro del Autismo", que organiza el Centro del Profesorado y de Recursos de las Cuencas Mineras en el campus de Mieres. La experta explicó ante el público, formado por 350 docentes de la región, los principales métodos de detección y dio un aviso claro: "Es necesario un examen profundo, a través de profesionales multidisciplinares, para diagnosticar el autismo".
Velayos ha señalado hoy que el diagnóstico temprano es "esencial" para el terapia del Transtorno del Espectro del Autismo (TEA). La labor de los docentes es, en cualquier caso, prestar atención a los primeros síntomas y hacer un primer cribado para informar a las familias de si es necesario, o no, buscar un diagnóstico médico. De ser así, es imprescindible informar con claridad pero siempre "desde la empatía y la prudencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine