El Ayuntamiento de Langreo ha abierto la convocatoria para conceder subvenciones con el objetivo de promover actividades de ocio en el centro de juventud La Panera de Ciaño. La cuantía destinada a estas ayudas, que permitirá financiar los proyectos seleccionados, asciende a 12.000 euros.

El programa juvenil de ocio y tiempo libre pretende fomentar estilos de vida positivos y saludables, apostar por la participación comunitaria y colectiva en el desarrollo de las actividades y fomentar las relaciones de amistad y compañerismo. Las actividades se desarrollarán o bien de lunes a jueves de seis a ocho de la tarde, o durante el fin de semana de once de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

El proyecto con las actividades que se ejecutarán a lo largo del año se someterá a la aprobación de la junta de gobierno local. Las actividades que se desarrollen en el centro de juventud de Ciaño tienen que dirigirse a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 30 años.

Cada entidad podrá presentar tantos proyectos como desee. Los talleres o actividades podrán tener duración semanal o de un fin de semana o bien abarcar varias semanas, según recogen las bases.