ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El certamen para aficionados "Ciudá de Llangréu" arrancó con 22 actuaciones

El concurso celebra su primera edición con un centenar de intérpretes

18.04.2016 | 09:04
Jaime Yáñez, durante su actuación.

El Cine Felgueroso de Sama acogió la primera jornada preliminar del Concurso de canción asturiana de aficionados "Ciudá de Llangréu", un certamen que tiene un centenar de intérpretes inscritos.

Las voces masculinas que abrieron el certamen fueron las de Francisco Fernández, Abel Noriega, José Luis Sánchez, Manuel Menéndez, Iván Menéndez, Jaime Yáñez, Marcelino Díaz, Enrique Riera, Manuel Sañudo, Cipriano Solana, Fernando Fernández, José Manuel González, Roberto Pérez y Antonio González. En categoría femenina participaron Maribel González, Laura Riesgo y Argentina Barro. En la modalidad de jóvenes actuaron Noemí Alonso, Rubén Álvarez, Celia Noriega y Alba Suárez. En la categoría de gaiteros jóvenes intervino Daniel Lombraña.

Las siguientes rondas preliminares serán los días 23 y 30 de abril y las finales, el 7 y el 24 de mayo. La gala de entrega de premios se celebrará el domingo 22 de mayo, a las 12.00 horas. Habrá galardones a los mejores intérpretes aficionados en categoría absoluta, infantil y gaita. Graciano Fernández Velasco, "Cholín", ejerce de jurado en este I Concurso de canción asturiana de aficionados "Ciudá de Llangréu". Cuenta con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine