Esta tarde, a partir de las 19 horas, el Nuevo Teatro de La Felguera acoge la anual Gala del Deporte en Langreo, una gran fiesta en la que el Patronato Municipal de Deportes (PMD) del Ayuntamiento de Langreo reconoce, valora y premia a los mejores deportistas del concejo en sus múltiples disciplinas. El área deportiva municipal, que dirige el concejo José Alberto Caveda, se vuelca en esta gala, que constituye un escaparate de la mucha y buena actividad deportiva que se realiza en el concejo.

Por sus éxitos en competiciones autonómicas se premia a 9 deportistas de atletismo: uno en billar, 13 en gimnasia de trampolín, 5 en judo, 19 en kárate, 3 en patinaje artístico y 4 deportistas en tiro olímpico.

En la actividad autonómica por equipos, se premia al Langreo Eulalia (en fútbol 11 juvenil, fútbol sala benjamín y fútbol sala prebenjamín) y al Lada Langreo (fútbol benjamín). En kárate, a los clubes de Kan-Do y Waseda, y en patinaje artístico, al Club Patín Langreo. En la actividad nacional individual recogen galardones Lucía Hernández (fútbol), Iván Sánchez (judo), Carlos Bargado, Lidia Palleiro y Beatriz Palleiro (kárate), Rodrigo Marchal (motociclismo-trial) y José Luis Santos (tiro olímpico).

Los premiados por sus éxitos en actividades internacionales son David Fernández (judo) y Fernando Barroso (triatlón).

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Langreo, al igual que todos los años, entregará en la gala de esta tarde distinciones especiales. La primera de ellas, el premio del PMD, lo recogerá el judoka Julio Baragaño Coto. A continuación, Salomé Alonso Quirós recogerá el premio "Género y deporte", y la mención especial del Patronato será entregada a Efrén García Pesquera, por su labor en la promoción del atletismo en el concejo. La Gala del Deporte en Langreo de esta tarde testifica el buen momento de la práctica del deporte en el concejo. El equipo de gobierno hace clara apuesta por el deporte en todas sus modalidades y para todas las edades en las instalaciones del concejo. Una tarea que cuenta con apoyo y colaboración de los deportistas.